Skip to main content

Las profesionales de los Videojuegos-XR toman el relevo en la tercera sesión del “II Encuentro profesional RAMPA sobre industria audiovisual”

15 Marzo 2022
Las profesionales de los Videojuegos-XR toman el relevo en la tercera sesión del “II Encuentro profesional RAMPA sobre industria audiovisual”

RAMPA quiere apoyar a las profesionales que trabajan y trabajarán en el sector de los Videojuegos-XR con una de las sesiones más esperadas por las jóvenes que inician su carrera en este ámbito audiovisual, todavía mayoritariamente masculino. 

En esta sesión gratuita, Mercedes Rey Cuadrado, directora de relaciones institucionales en el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital U-tad, compartirá con nosotras sus conocimientos tras años de experiencia en puestos de dirección en diferentes empresas de la industria del videojuego. La segunda experta participante es Isi Cano, miembro del órgano de representación de la asociación FemDevs: Asociación de Mujeres Desarrolladoras de Videojuegos, que nos hablará sobre la necesidad de crear espacios seguros no mixtos en el sector del videojuego.

Inscríbete y no te pierdas esta oportunidad de aprender e inspirarte con ellas. La cita es el jueves 17 de marzo a partir de las 19.30h en Zoom.

beatriz navas cine            

Mercedes Rey Cuadrado empezó su carrera en el mundo del videojuego en 1992 como directora de producto en Proein, pasando a la dirección general en 1999, tras el lanzamiento internacional del videojuego Commandos en el año 1998. En Proein, como responsable de la empresa, firmó acuerdos de distribución en exclusiva con empresas como Eidos, Square Enix, Capcom, Activision, Take2, 2K, Codemasters, etc.

Es en 2008 cuando recala en Ilion Animation Studios y en Pyro Studios, trabajando como COO en proyectos como la película de animación Planet 51, que abrió las puertas de la animación en España. Además, Planet 51 se alzó con el Goya a la Mejor Película de Animación en el año 2010. 

En 2013 pasa a ocupar el que es su actual puesto de trabajo en la  U-tad, que se ha convertido en el centro universitario de referencia en España para el estudio de las carreras relacionadas con la industria digital. Desde el año 2021 ocupa la vicepresidencia de Pixel Clúster Madrid, una asociación centrada en el desarrollo industrial y tecnológico del sector de la Animación y los VFX. 

manuela ocon cine

Isi Cano Pérez, que participa en la jornada a propuesta por FemDevs (Asociación de Mujeres Desarrolladoras de Videojuegos), es experta en desarrollo de videojuegos, diseño multimedia y robótica, temas sobre los que también da formación. Además, coordina los talleres de Girls Make Games en España. Diseñadora UX e ilustradora, investiga la influencia de las vanguardias artísticas del siglo XX en los videojuegos en su tesis doctoral. 

Creadora de proyectos pictóricos videolúdicos como De la pantalla al lienzo: una mirada pictórica a los videojuegos, Pixel to life y Painting Japan Square, actualmente dirige una sección de videojuegos retro en el podcast Terebi Magazine.

Puedes verlo gratuitamente aquí

 



RAMPA está promovida por:

  • Limbo Producciones S.L.
  • Asociación Paracultural

© Todos los derechos reservados.
Developed by Bonaval.