|
RECORDATORIO DE LA CONVOCATORIARAMPA, Red Abierta de Mujeres Profesionales del Audiovisual y el Festival Cine por Mujeres Madrid han unido fuerzas y ampliado sus objetivos para poner en marcha un nuevo proyecto cultural que favorece la internacionalización, el reconocimiento de las directoras españolas en el exterior y que fortalece su profesionalización, consolidando su presencia en el mercado audiovisual.QUÉ ES EL FORO INDUSTRIA MADRID 2025 Unas jornadas de fomento de la industria cinematográfica y networking que tendrán lugar el 10 y 11 de abril de 2025 en la Sala Alcalá 31 de la Comunidad de Madrid, para dar impulso y promoción a proyectos de largometrajes dirigidos por mujeres.Las participantes tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos ante distribuidores, productoras, plataformas, agentes de venta y programadores/as de festivales.QUÉ SE PUEDE PRESENTAR Un Work in Progress: un proyecto cinematográfico en estado avanzado de desarrollo, que ha iniciado su producción, o está en postproducción, el cual debe tener una parte rodada, fabricada o dibujada, para que sus secuencias o fragmentos de pre-montaje puedan ser presentadas como ejemplo del largometraje de ficción, animación o documental.
QUÉ TIENES QUE TENER EN CUENTA SOBRE LAS BASES
- La participación en la convocatoria es totalmente gratuita.
- Solo se podrán presentar proyectos dirigidos por mujeres de nacionalidad española o residentes en España, producidos o coproducidos por una empresa española.
- Los proyectos deben ser originales.
- Se admitirá un único proyecto por participante.
- El material presentado preferentemente debe haber sido inscrito en el Registro de la Propiedad Intelectual antes de la aplicación a esta convocatoria, en caso de no haber sido inscrito se debe presentar una declaración jurada de propiedad y autoría. En caso de que el proyecto se base en una obra preexistente, la participante deberá aportar el documento que acredite la propiedad de los derechos de esta obra.
- Los proyectos deben ser propiedad de sus participantes, siendo ellas responsables frente a terceros de cualquier reclamación que se produzca sobre los mismos, liberando a Red RAMPA de cualquier responsabilidad al respecto.
- Los proyectos deberán ser presentados en inglés y español.
¿QUÉ OPORTUNIDADES TENDRÁN LAS DIRECTORAS SELECCIONADAS?
- OPTAR A PREMIOS EN ESPECIE: descuentos en alquiler de equipos, correción de color, acceso a catálogos de música, creación de un DCP subtitulado, membresías, mentorías y muchos más. - VISIBILIZAR SU PROYECTO: presentando públicamente su trabajo en un encuentro profesional con especialistas del cine español e internacional. - ACCEDER AL NETWORKING INTERNACIONAL: encontrando oportunidades exclusivas de colaboración con figuras clave de la industria.
|