Formación / Training

Mujeres profesionales de los Videojuegos-XR, con Mercedes Rey e Isi Cano. 17 marzo 2022. 3ª sesión gratuita

rampa ii encuentroprofesional evento videojuego

Mercedes Rey Cuadrado. Directora de relaciones institucionales en el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital U-tad

mercedes rey videojuegos

En 1992 empezó su carrera en el mundo del videojuego como directora de producto en Proein, pasando a la dirección general en 1999, tras el lanzamiento internacional del videojuego Commandos en el año 1998. En Proein, como responsable de la empresa, firmó acuerdos de distribución en exclusiva con empresas como Eidos, Square Enix, Capcom, Activision, Take2, 2K, Codemasters, etc.

Es en 2008 cuando recala en Ilion Animation Studios y en Pyro Studios, trabajando como COO en proyectos como la película de animación Planet 51, que abrió las puertas de la animación en España. Además, Planet 51 se alzó con el Goya a la Mejor Película de Animación en el año 2010.

En 2013 pasa a ocupar el que es su actual puesto de trabajo. U-tad se ha convertido en el centro universitario de referencia en España para el estudio de las carreras relacionadas con la industria digital.

En el año 2021 ocupa la vicepresidencia de Pixel Clúster Madrid, una asociación centrada en el desarrollo industrial y tecnológico del sector de la Animación y los VFX.

Isi Cano Pérez. Experta en desarrollo de videojuegos, diseño multimedia y robótica

isi cano perez videojuegos

Isi Cano Pérez es miembro del órgano de representación de la asociación FemDevs: Asociación de Mujeres Desarrolladoras de Videojuegos. Profesora de desarrollo de videojuegos, diseño multimedia y robótica. Además coordina los talleres de Girls Make Games en España.

Diseñadora UX e ilustradora, investiga la influencia de las vanguardias artísticas del siglo XX en los videojuegos en su tesis doctoral. Creadora de proyectos pictóricos videolúdicos como De la pantalla al lienzo: una mirada pictórica a los videojuegos, Pixel to life y Painting Japan Square, actualmente dirige una sección de videojuegos retro en el podcast Terebi Magazine.