.jpg)
Rita María Vera García
Film | Production | Executive Producer
Gestión y representación artística en el ámbito musical, consolidándose como manager de bandas emergentes dentro de la escena alternativa. Desde 2022, representa a la banda tinerfeña de electro punk Dyatlov y, en 2025, ha sumado a su roster a Muda y Ácido Folclórico (Tenerife), Subresiduos y The Last Drop (Gran Canaria) y la gestión de contratación de Pink Flamingos & The Cherry Lovers, banda canaria afincada en Madrid. Su trabajo se centra en la promoción, gestión de conciertos y expansión de estas bandas, apostando por dar visibilidad a proyectos independientes con una identidad sonora propia. Su compromiso con la música y la producción sigue en crecimiento, combinando su experiencia en la gestión cultural con su labor como representante artística para fortalecer la presencia de nuevas voces en la industria musical
Biografía
Aunque sus inicios fueron como técnico de sonido en radio y televisión, su pasión por la producción la llevó a fundar, en 2010, la productora Tecamedia, con la que produjo los documentales Estación Andamana y Telúrico.
Durante cinco años coordinó el Proyecto Corto, dentro de la Muestra de Cine Iberoamericano (Ibértigo) donde colaboraron cineastas como Rodrigo Bellott y Cary Fukunaga.
En los últimos años, ha ampliado su enfoque profesional hacia la gestión y representación artística en el ámbito musical, consolidándose como manager de bandas emergentes dentro de la escena alternativa. Desde 2022, representa a la banda tinerfeña de electro punk Dyatlov y, en 2025, ha sumado a su roster a Muda y Ácido Folclórico (Tenerife), Subresiduos y The Last Drop (Gran Canaria) y la gestión de contratación de Pink Flamingos & The Cherry Lovers, banda canaria afincada en Madrid.
Su trabajo se centra en la promoción, gestión de conciertos y expansión de estas bandas, apostando por dar visibilidad a proyectos independientes con una identidad sonora propia.
Su compromiso con la música y la producción sigue en crecimiento, combinando su experiencia en la gestión cultural con su labor como representante artística para fortalecer la presencia de nuevas voces en la industria musical