Debora Gomez Rosso

Ciudad:
Santa Cruz de Tenerife
Móvil:

Débora Gomez Rosso con nacionalidad italo argentina y una carrera artística polifacética que comenzó a muy temprana edad representando a su región a nivel nacional en diversos Concursos y Convocatorias.

Egresada de la carrera de Post-producción de Cine, video y televisión de la Universidad de La Punta (San Luis, Argentina) en el año 2010, y especializándose posteriormente en el mundo de la animación, 3D y 2D y colaborando en diversos proyectos de arte e ilustración, plataformas educativas, realidad virtual (VR) y videojuegos.

Entre sus trabajos más destacados se encuentran:

“Newén Mapu” ganador del concurso de guiones de cortometrajes entre la Universidad de la Punta de San Luis (Argentina) y la Universidad Vasca (España) en 2011, con el guión de su autoría.

Serie documental televisiva “Fotógrafos para mirar” nominada al Martin Fierro Federal Argentino, donde se desempeñó como productora y editora.

“El duende rojo” Serie animada ganadora del Concurso Federal de Animaciones Temáticas Argentinas, donde se desempeñó como asistente de producción y animadora.

“Kiribati the Movie” (Kiribati una vieja aventura) Proyecto ganador del Concurso Nacional de Ficciones animadas del INCAA, donde se desempeñó principalmente como Layout supervisor, extras animator y colaboración en pre-producción en guión y asistencia de producción.

Generación de contenidos para la Plataforma Educativa 4.0 de la Universidad de la Punta “Mentes Libres” y “Generación Lectora”, generando contenido educativo gráfico y audiovisual como: ilustración de cuentos, cómics y episodios animados donde se desempeñó como Directora artística, animadora y compositora.

En 2019 fue parte de la productora de Animación NN Studio que ganó el Premio de Joven Empresario Argentino, de la CAME (Cámara de Comercio Nacional) y en 2020 recibió el reconocimiento de “Joven Inspiración” en la Ciudad de San Luis. Representando a la mujer trabajadora del sector audiovisual.

A lo largo de su carrera y trayectoria profesional ha brindado talleres y capacitaciones sobre creatividad, ilustración, cine, animación, VR y liderado equipos de trabajo para diferentes proyectos y productoras. Dentro de las cuales destacan la Feria del Libro Nacional en 2013, 2014, 2015 y 2019 y el Congreso de Tendencias Audiovisuales en la Universidad de Palermo de Buenos Aires en 2020 hablando de mujeres en Animación y VFX. En ese mismo año fundó la Asociación Civil de Mujeres Audiovisuales y del Arte Digital de San Luis que actualmente es Directora, siendo esta impulsora de la actual Ley provincial Nº 1046 de Paridad de Género en la Industria Audiovisual y de Desarrollo Digital, abogando por los derechos de las mujeres y disidencias trabajadoras del sector. Celebrada a nivel nacional con otros sectores y colectivos feministas y Asociaciones de Cine.

Sus mayores clientes son de USA, Argentina y México a quienes proveé servicios gráficos, de motion graphics, animación, guión y dirección.

Actualmente reside y trabaja en España, desempeñándose como Episodic Director para la serie animada “Bongo Family Builders” en 3Doubles.

Sus principales pasatiempos son la escritura, ilustración, música y actuación.

Referencias y Links de interés:

VR: https://www.youtube.com/watch?v=3xhyVmkFwjU

Personales: